FANDOM

Weepinbell es un Pokémon introducido en la primera generación, de tipo planta/veneno. Es la evolución de Bellsprout y la contraparte de Gloom.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación de palabras weeping willows (Sauce llorón, seguramente por estar inclinado hacia abajo, como sus hojas) y bell (campana, seguramente por la forma de su flor).

Otro posible significado es que su nombre fonéticamente significa "Látigo en Campana". Esto se debe a su forma de campana y al corto látigo que sale por arriba de su flor.

Biología Editar

Tiene forma de campana, predominando un fuerte color amarillo en su cuerpo. Tiene dos hojas afiladas las cuales ocupa para comer, ya que si su presa no cabe por entero en su boca la rebana en pedazos. También tiene un gran gancho en su parte de atrás, que utiliza para dormir enganchándose con él en una rama. Si se mueve en sueños, puede despertarse y encontrarse en el suelo.

Weepinbell tiene una personalidad bastante tranquila, aunque no duda en atacar si es molestado. Se alimenta principalmente de insectos que atrapa en los bosques donde habita. Si algún Pokémon entra en su territorio no dudará en atacar. Al evolucionar Bellsprout a Weepinbell, desaparecen su tallo y sus raíces, y en la cabeza, encima de los ojos, tienen 3 puntos verdes. Sus ojos son saltones.

Evolución Editar

Bellsprout evoluciona a Weepinbell en el nivel 21. Weepinbell evoluciona a Victreebel exponiéndolo a una Piedra hoja.

Bellsprout
Bellsprout
Nivel 21 Weepinbell
Weepinbell
Piedra hoja Piedra hoja Victreebel
Victreebel

Descripción PokédexEditar

Weepinbell Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Weepinbell tiene un gancho a modo de extremidad superior trasera que usa por la noche para colgarse de una rama y echarse a dormir Si se mueve mientras duerme puede acabar en el suelo.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Weepinbell
Stat Potencia
PS 65 Stat Barra 65
PP 65 Stat Barra 65
Atq 90 Stat Barra 90
Def 50 Stat Barra 50
At.Esp. 85 Stat Barra 85
Def.Esp 45 Stat Barra 45
Vel 55 Stat Barra 55
Total 455

Stream the best stories.

Get Disney+