FANDOM

Wartortle es un Pokémon tipo agua. Es la evolución de Squirtle y la preevolucion de Blastoise. Ocupa es lugar número 008 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés war (guerra) y turtle(tortuga).

Biología Editar

Wartortle es una tortuga de color azul índigo, con una pomposa cola, orejas con forma de aleta, y un caparazón de color café oscuro.

Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces.

Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando Wartortle se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire y poder bucear por más tiempo.

Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad. Se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, lo que lleva a algunos cazadores a buscarlo por su cola. A medida que envejece, pueden crecer algas en su caparazón, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años.

Evolución Editar

Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16. Wartortle evoluciona a Blastoise en el nivel 36.

Evolución Squirtle
SquirtleSquirtle Nivel 16 WartortleWartortle nivel 36 BlastoiseBlastoise

Localización Editar

Método Localización de Wartortle
Hierba
Hierba
Ningún lugar
Mark mini
Caminando
Ningún lugar
Lapras mini
Surfeando
Ningún lugar
Relicanth mini
Buceando
Ningún lugar
Caña vieja
Caña Vieja
Ningún lugar
Caña buena
Caña Buena
Ningún lugar
Supercaña
Super Caña
Ningún lugar
Eevee mini
Evolucionar
De:Squirtle (Nivel 16)
Estrella
Especial
Nada

Descripción Pokédex Editar

Wartortle Pokémon Tortuga
Agua Icono
Tiene una cola larga y cubierta de un pelo abundante y grueso que se torna mas oscuro a medida que crece. Los arañazos que tiene en el caparazón dan fe a lo buen guerrero que es.

Sprites Editar

Pokémon
Wartortle Wartortle Variocolor
Normal Variocolor

Movimientos Editar

Nota: Debido a que Wartortle es una evolución, no cuenta con movimientos huevo, sin embargo puedes ver los que aprende Squirtle, su pre-evolución.

EstadísticasEditar

Wartortle Stats
Estadísticas de Wartortle
Stat Potencia
PS 59 Stat Barra 59
PP 68 Stat Barra 68
Atq 63 Stat Barra 63
Def 80 Stat Barra 80
At.Esp. 65 Stat Barra 65
Def.Esp 80 Stat Barra 80
Vel 58 Stat Barra 58
Total 473

Enlaces externosEditar

Pagina de la Wikidex: Wartortle

Stream the best stories.

Get Disney+