FANDOM

Los tipos elementales son atributos asociados a los Pokémon y a los movimientos desarrollados por estos, que permiten su clasificación y crean relaciones entre ellos basadas en las ventajas y debilidades de los tipos.

Algunos Pokémon pueden pertenecer a dos tipos a la vez, mientras que los movimientos solo a uno. Por otra parte, existen ciertos factores que hacen que algunos Pokémon cambien de tipo.

Tipos Editar

Estos son los tipos que existen actualmente, ordenados alfabéticamente

Tipo acero Tipo agua Tipo bicho Tipo dragón Tipo eléctrico Tipo fantasma Tipo fuego Tipo hada Tipo hielo Tipo lucha Tipo normal Tipo planta Tipo psíquico Tipo roca Tipo siniestro Tipo tierra Tipo veneno Tipo volador Tipo ???

Sub-tipos Editar

Se le conoce como segundo tipo a un tipo secundario que pueden desarrollar los Pokémon. El subtipo normalmente sólo afecta a los tipos de movimientos que va a poder aprender el Pokémon, pero también en una mínima parte a su aspecto físico. Además, un subtipo puede influir en la efectividad de los movimientos que reciba un Pokémon. Por ejemplo: un Trapinch tiene como debilidad los ataques de tipo hielo, agua y planta, y es resistente a los ataques de tipo roca y veneno. Si Trapinch evoluciona a Vibrava gana un subtipo (que es el tipo dragón), por lo que ahora su debilidad es ante los ataques de tipo dragón, hielo y hada. Se le agregan los tipos dragón y hada por tener de subtipo dragón (que es una debilidad de estos) y se le quitan las debilidades a agua y planta porque su subtipo es resistente a estos dos. Aunque debido a su subtipo, ahora es más débil contra el tipo hielo.

Eficacia Editar

Efectividades

Stream the best stories.

Get Disney+