FANDOM

El tipo roca (Rock Type en inglés, いわタイプ Iwa taipu en japonés) es uno de los tipos elementales.

DescripciónEditar

El tipo roca destaca por su gran defensa frente a ataques físicos. Sin embargo, tiene en su contra que presenta varias debilidades con respecto a otros tipos, y los Pokémon de este tipo no se caracterizan por ser muy veloces. Cabe destacar que la mayoría de los movimientos de tipo roca (sobre todo los físicos) poseen baja precisión a la hora de atacar.

Todos los Pokémon prehistóricos descubiertos pertenecen a este tipo. Sus fósiles preservan suficiente material genético para ser revividos y nos entregan vestigios de que, en una época primitiva, los Pokémon de tipo roca parecen haber sido muy abundantes. Los fósiles revividos poseen algunas combinaciones de tipos únicas que no pueden ser halladas en ningún Pokémon moderno, como roca/planta, roca/volador o roca/hielo, mientras que la combinación roca/agua parece haber sido más común de lo que es en la actualidad.

Entrenadores tipo roca Editar

Líderes de gimnasio de tipo roca Editar

Líder Lugar Medalla
Mino

Mino

Ciudad Spica Medalla Pedrusco

Medalla Pedrusco

Brock

Brock

Barco Jungla Medalla Roca

Medalla Roca

Roco

Roco

Cueva Paleo Medalla Lignito

Medalla Lignito

Relación con otros tiposEditar

  • Efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo bicho, Tipo fuego, Tipo volador y Tipo hielo.
  • Poco efectivos contra Pokémon de tipo: Tipo acero, Tipo lucha y Tipo tierra.
  • No efectivos contra Pokémon de tipo: No hay pokémon inmunes al Tipo roca.
  • Débiles contra Pokémon de tipo: Tipo acero, Tipo lucha, Tipo agua, Tipo planta y Tipo tierra

CuriosidadesEditar

  • Hasta la fecha Cranidos es el único fosil tipo roca que no tiene un tipo secundario

Stream the best stories.

Get Disney+