FANDOM

Staravia es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Starly. Es el equivalente a Pidgeotto y Tranquill en las otras regiones.

Etimología Editar

El nombre de Staravia deriva de las palabras en inglés starling (estornino) y avian, el cual se refiere a los pájaros.

Biología Editar

Ya crecido el joven Staravia posee alas más fuertes y no se cansa tan rápido como un Starly, suele agarrar a sus presas con sus poderosos pies, al igual que Starly, prefiere cazar presas semejantes a gusanos como Caterpie o Wurmple. Su punto gris de la frente es más grande en machos que en hembras.

Staravia vive en enormes bandadas, tal y como su forma previa, Starly. Mientras está en ellas, busca constantemente en los campos y bosques a Pokémon del tipo bicho. Las bandadas de Staravia a menudo luchan entre si cuando se encuentran con otras bandadas de la misma especie.

Staravia tiene una pequeña marca en forma de M en su pecho, derivado de su nombre japonés Mukubird. La forma de sus ojos le dan un aspecto intimidatorio para hacer que su enemigo se prevenga.

Además tal y como se refleja también en la pokédex, parece estar inspirado en un estornino.

Evolución Editar

Staravia evoluciona de Starly en el nivel 14. Staravia evoluciona a Staraptor en el nivel 34.

396. Starly 5
Starly
Starly
Nivel 14 Staravia
Staravia
Nivel 34 Staraptor
Staraptor

LocalizaciónEditar

397. Staravia 4

Descripción PokédexEditar

Staravia Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Vuela por los bosques y campos en busca de Pokémon bichos. Este Pokémon siempre vuela en grandes multitudes. Vive en bosques y campos cuidando de su territorio.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Staravia
Stat Potencia
PS 55 Stat Barra 55
PP 57 Stat Barra 57
Atq 75 Stat Barra 75
Def 50 Stat Barra 50
At.Esp. 40 Stat Barra 40
Def.Esp 40 Stat Barra 40
Vel 80 Stat Barra 80
Total 397

Stream the best stories.

Get Disney+