FANDOM

Stantler es un Pokémon de tipo normal introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés stag (macho adulto del ciervo común) y antler (cuerno o cornamenta).

Biología Editar

Se le suele ver por mesetas y valles. Su hábitat más común son los bosques, y tienen una dieta a base de plantas. Su bello pelaje es debido a su gran afición a comer bayas que le fortalecen físicamente y le ayudan al pelo a brillar. Es muy tímido cuando está solo, por eso se agrupan en manadas de unos 20 miembros, pero en el verano se unen en grandes manadas que pueden llegar a superar los 100 integrantes. De esta forma se protegen los unos a los otros.

Se conoce muy poco de este Pokémon debido a su timidez. En el pasado, a la gente le encantaban las cornamentas de este Pokémon así que los cazaban y esto causó que casi se extinguieran. Desde que se transformaron en un Pokémon en peligro de extinción la mayoría de ellos viven en bosques reservados.

Su cornamenta es su medio más eficaz de defensa. Las esferas que tiene en los cuernos emiten un aroma agradable, y los cuernos generan unas turbulencias en el aire al moverlos, produciendo unos sonidos imperceptibles pero que hipnotizan a quien esté cerca. La combinación de ambas cosas causa alucinaciones en los enemigos que pueden quedar totalmente aturdidos y desorientados durante un rato.

Evolución Editar

Stantler no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Stantler
Stantler

Descripción PokédexEditar

Stantler Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Hace tiempo se comerciaba con la magnifica cornamenta de Stantler Se vendia como obra de arte a alto precio. Los interesados en cornamentas de valor incalculable empezaron a cazarlos y casi provocan su extinción

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Stantler
Stat Potencia
PS 73 Stat Barra 73
PP 78 Stat Barra 78
Atq 95 Stat Barra 95
Def 62 Stat Barra 62
At.Esp. 85 Stat Barra 85
Def.Esp 65 Stat Barra 65
Vel 85 Stat Barra 85
Total 543

Stream the best stories.

Get Disney+