FANDOM

Scraggy es un Pokémon de tipo siniestro/lucha introducido en la quinta generación.

Etimología Editar

Su nombre puede derivar de la palabra scrappy (pendenciero) o scruffy (andrajoso, desaliñado) y la combinación de la palabra baggy que significa holgado o suelto, como la piel que siempre tiene que sujetar. Ademas, el sonido de su nombre se asemeja a scary (tenebroso o espantoso) por su tipo siniestro o simplemente, su nombre proviene de la palabra scraggy, flaco o áspero.

Biología Editar

Aunque no es un animal definido, Scraggy parece estar basado en alguna especie de gecónido desértico terrestre (posiblemente un eublepharis).

Al igual que dichos lagartos, los Scraggy mudan la piel conforme crecen, pero a diferencia de los demás reptiles, retienen la piel suelta de su anterior muda como si de un abrigo se tratase. Es por esto que cuando el Pokémon evoluciona en Scrafty, este mantiene la piel vieja de su anterior muda (es decir de cuando era un Scraggy). La muda lo protege del calor, la arena y los depredadores.

Vive generalmente en el desierto, escondido en madrigueras subterráneas que hacen ellos mismos. Por la noche sale al exterior para buscar alimento, una parte la esconde en su madriguera para los días en los que hay tormentas de arena.

Es muy agresivo, problemático y caótico, embiste a todo Pokémon o persona que se le acerque con su movimiento golpe cabeza, usando esta como arma, debido a que suele tener las manos ocupadas en sujetarse la piel. Le gusta iniciar peleas pero le cuesta trabajo aceptar la derrota, busca estar sólo y cuando alguien se acerca le da la espalda, pero aun así no tiene problema en obedecer a su entrenador.

Evolución Editar

Scraggy evoluciona a Scrafty al nivel 39. Scrafty no evoluciona.

Scraggy
Scraggy
Nivel 39 Scrafty
Scrafty

LocalizaciónEditar

Se puede capturar en Ruta 10 y Zona Volcánica

Descripción PokédexEditar

Scraggy Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Se sube la piel hasta el cuello para defenderse. Su elasticidad similar a la de una goma reduce el daio recibido. Propina un cabezazo inmediato a todo aquel que lo mira a los ojos. Su cráneo es muy duro.

MovimientosEditar

Movimiento
Tipo
Categoría
Puño Fuego
Tipo fuego
Tipo físico
Puño Hielo
Tipo hielo
Tipo físico
Puño Trueno
Tipo eléctrico
Tipo físico
Contraataque
Tipo lucha
Tipo físico
Amnesia
Tipo psíquico
Tipo estado
Finta
Tipo siniestro
Tipo físico
Detección
Tipo lucha
Tipo estado
Sorpresa
Tipo normal
Tipo físico
Danza Dragón
Tipo dragón
Tipo estado
Puño Drenaje
Tipo lucha
Tipo físico
Cabezazo Zen
Tipo psíquico
Tipo físico

Nota: Para que el pokémon herede los movimientos, el padre debe formar parte del grupo huevo de la cría.

EstadísticasEditar

Estadísticas de Scraggy
Stat Potencia
PS 50 Stat Barra 50
PP 58 Stat Barra 58
Atq 75 Stat Barra 75
Def 70 Stat Barra 70
At.Esp. 35 Stat Barra 35
Def.Esp 70 Stat Barra 70
Vel 48 Stat Barra 48
Total 406

Stream the best stories.

Get Disney+