FANDOM

Sandshrew es un Pokémon de tipo tierra introducido en la primera generación. Es la forma habitual del Sandshrew de Alola.

Etimología Editar

Su nombre viene de la combinación de dos palabras en inglés: sand (arena), y shrew, inglés para (Musaraña).

Biología Editar

Pese a su nombre, la apariencia de Sandshrew es más semejante a la de un armadillo o un pangolín que a la de una musaraña. Es una criatura pequeña, amarilla y de apariencia similar a un roedor, cubierto de escamas duras y con garras afiladas. Sus ojos son grandes y negros. El entorno natural de Sandshrew son los lugares profundos bajo tierra en localizaciones arenosas con muy poca humedad, siendo un desierto el ejemplo más claro, aunque también se encuentra en cuevas. Elige este hábitat para mantenerse seco, mientras que la arena le provee con un buen camuflaje. Este Pokémon emerge de la tierra sólo cuando está cazando. Vaga por lugares cercanos a su nido, mezclando su cuerpo con el polvo de alrededor. Si la presa se acerca demasiado, agarra a la víctima y se la lleva de regreso a su nido, donde la come. Cuando es molestado, la primera reacción de defensa es instantáneamente enrollar su cuerpo hasta convertirlo en una bola, dejando sólo su fuerte piel expuesta (comparable al sistema de defensa de erizos, armadillos y pangolines). Cuando se enrolla de esta manera, Sandshrew tiene el potencial de resistir varios ataques y caer desde una gran altura sin dañarse. Pese a que tiene aversión por el agua, Sandshrew sí la necesita para sobrevivir. Su metabolismo está diseñado de tal forma que puede absorber agua con una mojada mínima, permitiéndole vivir con pequeñas cantidades de este elemento.

Hábitad Editar

Este Pokémon reside en los lugares abiertos donde le gusta cavar y hacer sus madrigueras, por esto mismo habita en lugares como el campo.

Descripción PokédexEditar

Sandshrew Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Sandshrew es capaz de absorber agua y no perder ni una gota algo que le permite sobrevivir en el desierto. Este Pokémon se enrosca para defenderse de los enemigos.

Evolución

Sandshrew evoluciona a Sandslash en el nivel 22. Sandslash no evoluciona.

Sandshrew
Sandshrew
Nivel 22 Sandslash
Sandslash

Forma de AlolaEditar

En Alola, Sandshrew posee una forma alternativa regional para poder aclimatarse a las montañas nevadas donde habita. Su cuerpo es de color celeste y sus ojos azules. Además tiene un figura más robusta que la forma habitual. Es de tipo hielo/acero y su habilidad es manto níveo.

Sandshrew de Alola
Sandshrew de Alola.

LocalizaciónEditar

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Sandshrew
Stat Potencia
PS 50 Stat Barra 50
PP 50 Stat Barra 50
Atq 75 Stat Barra 75
Def 85 Stat Barra 85
At.Esp. 20 Stat Barra 20
Def.Esp 30 Stat Barra 30
Vel 40 Stat Barra 40
Total 350

Stream the best stories.

Get Disney+