FANDOM

Psyduck es un Pokémon de Tipo Agua, es la pre evolución de Golduck. Es el número 54 de la Pokédex.

Etimología Editar

Su nombre proviene de la combinación de palabras en inglés psychic (psíquico) y duck (pato).

Biología Editar

Se alimenta de peces que quedan atontados en las rocas o que accidentalmente chocan con él. Cuando la hembra queda preñada y pone un huevo, el funcionamiento de la familia cambia. La hembra permanece en su hábitat y el macho se encarga de velar por ella y su cría. Como es común que en las colonias las hembras compartan su época de incubación, a veces se pueden ver a varios Psyduck macho juntos formando filas a modo de barrera, de forma que impiden el paso a su hábitat. Si se les intenta esquivar pueden llegar a ser violentos empleando todos sus movimientos. Las crías nacen en los brazos de sus madres, ya que estas incuban los huevos sosteniéndolos junto a ellas. Las crías son un poco más pequeñas que los ejemplares adultos.

Tiene forma de ornitorrinco y posee una inteligencia bastante escasa. Psyduck puede atontar a su enemigo con su sola presencia; su mirada vacía y actitud extremadamente pasiva confunden a cualquier Pokémon, ya que no saben si atacarlo o quedarse atónitos. Sufre constantemente de jaquecas reiteradas las que pueden potenciar sus ataques de un modo impresionante, siendo capaz de derrotar a sus oponentes con solo el golpe de un ataque de Tipo Psíquico. A pesar de sus increíbles poderes psíquicos, Psyduck carece de memoria a largo plazo, por lo tanto una vez terminada la batalla olvida completamente el ataque que utilizó, dejándolo en el mismo estado que se encontraba en un principio, vacío. Aparentemente no puede formar una memoria del todo y sucede porque entra en un estado alterado que es mucho más profundo que el del sueño.

Evolución Editar

Psyduck evoluciona a Golduck en el nivel 33. Golduck no evoluciona.

Evolución psyduck
Psyduck

Psyduck

Nivel 33

LocalizaciónEditar

-Puede ser encontrado en estado salvaje en:

Descripción PokédexEditar

Psyduck Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Psyduck tiene un extraio poder, que consiste en generar ondas cerebrales iguales a las que se generan cuando se está dormido. Este descubrimiento levantó una gran polémica entre eruditos

SpritesEditar

Sprites PokémonEditar

Estos son los sprites de Psyduck:

Sprites HuevoEditar

Estos son los sprites de un huevo de Psyduck:

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Psyduck
Stat Potencia
PS 50 Stat Barra 50
PP 54 Stat Barra 54
Atq 52 Stat Barra 52
Def 48 Stat Barra 48
At.Esp. 65 Stat Barra 65
Def.Esp 50 Stat Barra 50
Vel 55 Stat Barra 55
Total 374

Stream the best stories.

Get Disney+