FANDOM

Paras es un Pokémon de tipo bicho/planta introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre es un diminutivo de la palabra en inglés parasite, que significa parásito.

Biología Editar

Éste Pokémon habita en cuevas o lugares oscuros, donde el alimento es escaso. Se alimenta de insectos más pequeños que él. A veces también recurre a alimentarse de las dos setas-hongo que lleva en su espalda llamadas tochukaso. Aunque este hongo es un parásito, los Paras están acostumbrados a vivir con él, y si no lo tuviesen, les sobraría el alimento que dedicaban al parásito, por lo que aunque no sea el caso, algunos lo clasifican de simbiosis. Este hongo es utilizado también por los humanos como medicina y es considerado como algo valioso. Es contradictorio pensar que, cuanto más grande el hongo, mayor nivel tiene el Paras, porque cuanto mayor es el hongo, más debilitado está el Paras y más comida tiene que conseguir para su huésped.

No se sabe muy bien como llega hasta ahí este hongo, que generalmente se manifiesta por dos setas, pero se piensa que ya está a su espalda antes de que salga del huevo.

Paras se puede quitar a propia voluntad los hongos que lleva en su espalda (siempre y cuando no se los quite todos, pues como ya se ha dicho antes, se desequilibraría la vida de Paras) para colocarlos en el suelo húmedo para que así pueda crecer y luego comérselo.

Fisiología Editar

Paras es una especie de ninfa de cigarra, de color anaranjado, con ojos saltones y una boca con algo parecido a seis dientes con los que tritura alimentos no muy duros, como insectos más pequeños que él o el hongo que le crece a la espalda. Tiene unas patas muy finas, al contrario de sus grandes pinzas, que son dos. En algunos casos, las pinzas son usadas como punto de apoyo para Paras. A pesar de que su hábitat es el Bosque, a este Pokémon se le puede encontrar en campo abierto (en los juegos de la 4ª generación, en el Safari) y en la montaña (en el Monte Moon, en la 1ª generación).

Evolución Editar

Paras evoluciona a Parasect en el nivel 24.

46. Paras 5
Paras
Paras
Nivel 24 Parasect
Parasect

LocalizaciónEditar

Descripción PokédexEditar

Paras Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Paras lleva dos setas parásitas a cuestas llamadas tochukaso. Estas crecen alimentándose de los nutrientes de este Pokémon de tipo Bicho Planta que les sire de huésped. Las setas se usan como elixir de vida

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Paras
Stat Potencia
PS 35 Stat Barra 35
PP 48 Stat Barra 48
Atq 70 Stat Barra 70
Def 55 Stat Barra 55
At.Esp. 45 Stat Barra 45
Def.Esp 55 Stat Barra 55
Vel 25 Stat Barra 25
Total 333

Stream the best stories.

Get Disney+