FANDOM

Nuzleaf es un Pokémon de tipo planta/siniestro introducido en la tercera generación. Es la evolución de Seedot y Contra-parte de Lombre.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés nuzzle (olfatear) o nose (nariz) y leaf (hoja). También puede provenir del español nuez debido a su preevolución Seedot, y leaf (hoja).

Su nombre japonés, Konohana, significa literalmente 巨の鼻 konohana (nariz grande), pero también puede tratarse de una combinación de 木の葉 konoha (hojas) y 鼻 hana (nariz) o 花 hana (flor).

Biología Editar

Nuzleaf puede ser llorón, frío o cruel; por las bromas es conocido como el Pokémon astuto. Además, al evolucionar cambia mucho su personalidad: Shiftry es del tipo siniestro y pasa a representar al jefe entre los Nuzleaf y Seedot. Estos Pokémon suelen vivir en grupos, los Nuzleaf normalmente obedecerán fielmente al Shiftry que lidere la manada.

Emite sonidos musicales como si fuera un silbato gracias a su hoja de la cabeza, con esto asustan a los enemigos o los envuelve en un estado de sueño mientras están despiertos, también puede servir para comunicarse entre ellos. Su hogar son los huecos de los árboles.

Estos Pokémon pueden tornarse burlones con sus enemigos, sin embargo odian profundamente que le pellizquen su nariz, ya que pierde fuerza. También se sienten sumamente humillados si alguien logra dañar la hoja de su cabeza, cuando esto sucede se reune el resto de la manada para tomar venganza por este hecho.

Evolución Editar

Seedot evoluciona a Nuzleaf en el nivel 14. Nuzleaf evoluciona a Shiftry exponiéndolo a una Piedra hoja.

273. Seedot 5
Seedot
Seedot
Nivel 14 Nuzleaf
Nuzleaf
Piedra hoja Piedra hoja Shiftry
Shiftry

LocalizaciónEditar

Descripción PokédexEditar

Nuzleaf Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Nuzleaf habita bosques muy poblados. Y, en ocasiones se atreve a salir para asustar a la gente. A este Pokémon no le gusta nada que le pellizquen la nariz.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Nuzleaf
Stat Potencia
PS 70 Stat Barra 70
PP 57 Stat Barra 57
Atq 70 Stat Barra 70
Def 40 Stat Barra 40
At.Esp. 60 Stat Barra 60
Def.Esp 40 Stat Barra 40
Vel 60 Stat Barra 60
Total 397

Stream the best stories.

Get Disney+