FANDOM

Nidorina es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Nidoran♀ y la contraparte femenina de Nidorino.

Etimología Editar

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido aunque puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle(aguja/pincho), y la palabra rino posiblemente refiriéndose a un rinoceronte, palabra con la cual se identifica el género de este Pokémon mediante la "A", diferenciándola de Nidorino. Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia a el Tipo tierra, que no posee ella, pero sí su evolución: Nidoqueen.

Biología Editar

Es un Pokémon que básicamente reside en los campos de hierba alta. Es muy similar a Nidorino a pesar de que no tenga cuerno. Puede enfadarse tanto o más que él ya que sabe defenderse bien con sus púas venenosas. Tiene un oído tan fino dado el considerable tamaño de sus orejas. Sus púas se contraen al dormir y cuando está relajada; estas crecen más lentamente que las de un Nidorino.

Evolución Editar

Nidoran♀ evoluciona a Nidorina en el nivel 16. Nidorina evoluciona a Nidoqueen al exponerla a una piedra lunar.

Nidoran♀
Nidoran♀
Nivel 16 Nidorina
Nidorina
Piedra lunar Piedra lunar Nidoqueen
Nidoqueen

LocalizaciónEditar

Descripción PokédexEditar

Nidorina Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Cuando los Nidorina están en familia o con sus amigos esconden las púas para evitar herirse unos a otros. Según parece si se les separa de su grupo se ponen muy neriosos.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Nidorina
Stat Potencia
PS 70 Stat Barra 70
PP 61 Stat Barra 61
Atq 62 Stat Barra 62
Def 67 Stat Barra 67
At.Esp. 55 Stat Barra 55
Def.Esp 55 Stat Barra 55
Vel 56 Stat Barra 56
Total 426

Stream the best stories.

Get Disney+