FANDOM

Nidoran♂ es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación.. Es la contraparte masculina de Nidoran♀.

Etimología Editar

Su nombre deriva de la palabra japonesa para gemelos nido, relacionado con el hecho de que fueron los primeros Pokémon en diferenciarse por género. Puede deberse también a la pronunciación japonesa de needle (aguja/pincho). Otra posibilidad es que provenga de lo anteriormente dicho, y de doro (lodo en japonés) en referencia al tipo tierra, que no posee él, pero sí su evolución final: Nidoking.

Biología Editar

Desarrolla músculos para el movimiento de sus orejas. Gracias a ello sus orejas pueden moverse libremente hacia cualquier dirección, por esto, ni el más mínimo de los sonidos se le escapa. Dentro de su anatomía hay poco parecido con su contraparte Nidoran♀.

Los Nidoran, tanto los machos como las hembras habitan generalmente en las praderas, aunque en ocasiones es visto en las ciudades.

En cuanto a la crianza de Nidoran, la cría de un Nidoran macho y un Nidoran hembra puede ser tanto un macho como una hembra, y lo mismo pasa si un Nidoran hembra tiene crías con Ditto.

Evolución Editar

Nidoran♂ evoluciona a Nidorino en el nivel 16. Nidorino evoluciona a Nidoking al exponerlo a una piedra lunar.

Nidoran♂
Nidoran♂
Nivel 16 Nidorino
Nidorino
Piedra lunar
Piedra lunar
Nidoking
Nidoking

Localización Editar

MovimientoEditar

Nivel Movimiento Tipo
1 Picotazo Tipo volador
2 Malicioso Tipo normal
7 Foco energía Tipo normal
9 Doble patada Tipo lucha
13 Picotazo venenoso Tipo veneno
19 Ataque furia Tipo normal
21 Cornada Tipo normal
25 Refuerzo Tipo normal
31 Púas tóxicas Tipo veneno
33 Camelo Tipo siniestro
37 Puya nociva Tipo veneno
43 Seducción Tipo normal
45 Perforador Tipo normal

Estadísticas Editar

Stat

Potencia

PS

46

PP

46

Ataque

57

Defensa

40

At.Esp.

40

Def.Esp

40

Velocidad

50

Suma Stats

319

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Nidoran♂

Stream the best stories.

Get Disney+