FANDOM

Natu es un Pokémon de tipo psíquico/volador introducido en la segunda generación.

Etimología Editar

Su nombre podría ser una referencia a Atu, un dios azteca. Atu es también el nombre del primer hombre de la mitología samoana. Además de estas referencias, Natu en latín significa nacimiento.

Su nombre japonés, Neiti, parece ser una abreviación de native (en inglés, nativo, o natal siguiendo el sentido de la palabra en latín anteriormente explicada).

Biología Editar

Natu es un pequeño pájaro Pokémon principalmente verde con un cuerpo casi esférico. Posee pequeñas alas de colores brillantes y duras, y tiene una pequeña cresta en la parte superior de su cabeza. También tiene los ojos almendrados y parece que siempre está viendo algo. Su diseño está inspirado en su mayoría por nativos diseños americanos.

Son Pokémon de bosque, a pesar de que saben trepar troncos prefieren vivir en el suelo en lugar de en los árboles, pues allí puede alimentarse de pequeños bichos. Suele ser muy callado, casi no hace ruido al mover las alas. Natu no puede volar, por lo tanto da pequeños saltitos para poder caminar. Algunas personas dicen que puede predecir el futuro.

Evolución Editar

Natu evoluciona a Xatu en el nivel 25.

Natu
Natu
Nivel 25 Xatu
Xatu

Descripción PokédexEditar

Natu Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Natu no puede volar porque las alas no le han crecido lo suficiente. Si tu mirada se cruza con la suya te la devolverá fijamente. Pero si haces el minimo movimiento huirá dando saltitos para ponerse a salvo

Localización

Salvaje:

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Natu
Stat Potencia
PS 40 Stat Barra 40
PP 54 Stat Barra 54
Atq 50 Stat Barra 50
Def 45 Stat Barra 45
At.Esp. 70 Stat Barra 70
Def.Esp 45 Stat Barra 45
Vel 70 Stat Barra 70
Total 374

Stream the best stories.

Get Disney+