Wiki PokemonReloaded
Advertisement
Wiki PokemonReloaded

Lista de movimientos aprendidos por un Rattata.

Wartortle usando Hidropulso, un movimiento de tipo agua.

Un movimiento o ataque es un esfuerzo de poder que puede ser físico, especial, o de apoyo y que los Pokémon son capaces de aprender y usar a lo largo de su desarrollo, dependiendo principalmente de su tipo y en la mayoría de casos de su fisionomía. La fisionomía viene a referirse a que por ejemplo, un Pokémon de tipo volador como Gyarados no podría aprender el movimiento vuelo de ninguna forma, ya que aunque sea del mismo tipo su cuerpo no le permite volar.

Un entrenador normalmente aprovecha los movimientos de algún Pokémon suyo para realizar capturas de otros Pokémon salvajes, ya que al restarles PS (puntos de salud) aumenta la probabilidad de capturarlos con la Poké Ball. Y luego pasa a los que considere los mejores que ha capturado a su equipo para poder ganar combates contra otros entrenadores usando los movimientos que tienen. Los Pokémon tienen la posibilidad de elegir entre usar un límite de 4 movimientos diferentes.

También, aunque no lo parezca, existen otras utilidades para los movimientos que suele aprovechar también un entrenador, como el uso de movimientos aprendidos por una MO (máquina oculta), como corte para destruir arbustos que obstruyen el paso, surf para poder desplazarse con el Pokémon por el agua, o alguna MT (máquina técnica) como excavar, que sirve para salir de las cuevas al instante (y hace lo mismo que la cuerda huida) o teletransporte, que lleva al entrenador hasta la entrada del último Centro Pokémon visitado.

Aprender movimientos[]

La forma más corriente de que un Pokémon aprenda movimientos es subiendo de nivel, porque a medida que avance en niveles irá aprendiendo movimientos cada vez más útiles. Los caramelos raros son objetos que hacen que un Pokémon suba 1 nivel al instante, pero no es recomendable abusar de ellos ya que no aumentan específicamente los puntos de esfuerzo, y eso es muy importante a la hora de entrenar Pokémon. A parte de subir de nivel también existen otras diversas formas de enseñar movimientos:

  • Mediante la ayuda de un tutor de movimientos, que dependiendo del tutor que sea puede enseñar algunos diversos movimientos.
  • Algunos Pokémon pueden aprender determinados movimientos solo al momento de evolucionar (independientemente del nivel en el que se encuentren).

Olvidar movimientos[]

Un Pokémon tiene la posibilidad de elegir entre usar un límite de 4 movimientos. Si necesita aprender un movimiento nuevo y el Pokémon ya conoce 4 movimientos, se le preguntará al jugador qué movimiento desea olvidar para aprender el nuevo movimiento.

Sin embargo, hay ciertos movimientos que no se pueden olvidar mientras se intenta aprender un nuevo movimiento. Se trata de los originarios de las MO. Para olvidar un ataque de tipo MO es necesario hablar con el quita-movimientos, que es quien se encargará de que el Pokémon olvide cualquier movimiento, sea o no sea una MO. El quita-movimientos sin embargo no podrá hacer olvidar ese movimiento al Pokémon si es el único que sabe, tiene que tener siempre uno extra disponible.

En la guardería Pokémon los Pokémon que allí son criados y suben de nivel olvidan automáticamente el primer movimiento de su lista al aprender uno nuevo, pero si el Pokémon que lo aprende tenía menos de 4 movimientos, el nuevo se aprende sin más.

Advertisement