FANDOM

Mismagius es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la cuarta generación. Es la evolución de Misdreavus y la contraparte de Honchkrow.

Etimología Editar

Proviene de las palabras en inglés mischief (alguien que hace travesuras) y magic (magia) o también podría significar miss (señorita), magic (magia) y us (nosotros refiriéndose a la especie). Su nombre japonés proviene de muma (pesadilla) y mage (mago en ingles).

Biología Editar

Mismagius es un Pokémon muy solitario y a su vez mucha gente no desea que se le aparezca porque se dice que trae malos augurios, pero si un entrenador lo cuida y lo más importante no le teme será un gran rival difícil de vencer. También hay que destacar que se le teme porque es un Pokémon que le gusta hacer travesuras y más cuando ve que una persona tiene miedo; tanto así que se podría decir que tiene la habilidad de detectar si una persona está asustada o no. Su llanto se asemeja a un encantamiento que hace sufrir a la gente de alucinaciones y dolores de cabeza, en raras ocasiones suelen mostrar felicidad los que lo oyen. Ocasionalmente se "divierte" con viajeros extraviados, transportándolos a un lugar ficticio e imaginario donde todas sus metas se hacen realidad, para luego mostrarles que sólo se trataba de un espejismo. Generalmente aparecen por la noche, en casas abandonadas o cementerios, y al igual que Misdreavus; las perlas irrompibles de su cuello guardan todo su poder.

Evolución Editar

Misdreavus evoluciona a Mismagius a partir de la cuarta generación usando una piedra noche. Mismagius no evoluciona.

Misdreavus
Misdreavus
Piedra noche Piedra noche Mismagius
Mismagius

LocalizaciónEditar

Evolucionar: a Misdreavus con Piedra noche.

Descripción PokédexEditar

Mismagius Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Sus gritos suenan como encantos. Estos gritos provocan fuertes dolores de cabeza y alucinaciones. Algunos de sus cantos traen llantos mientras que otros de sus cantos traen risas.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Mismagius
Stat Potencia
PS 60 Stat Barra 60
PP 83 Stat Barra 83
Atq 60 Stat Barra 60
Def 60 Stat Barra 60
At.Esp. 105 Stat Barra 105
Def.Esp 105 Stat Barra 105
Vel 105 Stat Barra 105
Total 578

Stream the best stories.

Get Disney+