FANDOM

Mankey es un Pokémon de tipo lucha introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés man (hombre) y monkey (mono). También proviene de la palabra manky, que significa inferior, sucio, despreciable, que son términos degradantes. Otra posibilidad es la combinación de mad (loco) con monkey (mono), por su agresiva y contraria personalidad. O simplemente una alteración de la palabra Monkey (Mono). Su nombre japonés es igual.

Biología Editar

Mankey está basado en un mono y, al igual que su evolución, en un luchador de Muay Thai.

Los Mankey son sigilosos y ágiles. Si alguno se llega a extraviar del grupo, se vuelve rabioso ya que no soporta la soledad. Incluso podrían atacar a la primera persona o Pokémon que se topen.

Mankey se enfada con mucha facilidad. No duda en atacar a cualquier cosa y sin ningún motivo. Si alcanza el estado de furia, no es nada seguro acercarse a él ya que no es capaz de distinguir entre amigos y enemigos.

Es fácil darse cuenta cuando se enfada ya que empieza a agitarse y empieza a respirar fuertemente. Debido a la velocidad que alcanza cuando se enfurece, es imposible escapar a su cólera.

Evolución Editar

Mankey evoluciona a Primeape en el nivel 28.

56. Mankey 5
Mankey
Mankey
Nivel 28 Primeape
Primeape

LocalizaciónEditar

Descripción PokédexEditar

Mankey Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Cuando Mankey empieza a temblar y a respirar con más intensidad seguro que va a enfadarse. Aunque prever su enfado no sire de nada porque alcanza un estado de rabia tan rápido que no hay escapatoria.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Mankey
Stat Potencia
PS 40 Stat Barra 40
PP 51 Stat Barra 51
Atq 80 Stat Barra 80
Def 35 Stat Barra 35
At.Esp. 35 Stat Barra 35
Def.Esp 45 Stat Barra 45
Vel 70 Stat Barra 70
Total 356

Stream the best stories.

Get Disney+