FANDOM

Lickitung es un Pokémon de tipo normal introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre es una combinación de las palabras en inglés licking (lamer) y tongue (lengua).

Biología Editar

Lickitung es un Pokémon voluminoso y bípedo con algunas características de camaleón. Tienen una larga e hinchada cola parecida a la de una ardilla y una larguísima lengua. Posiblemente este Pokémon este basado en una tiliqua o escinco de lengua azul con el que comparte muchas características de su morfología como la gran lengua, el cuerpo y la cola rechonchos, la lentitud y las franjas claras en su cuerpo. Ellos son en su mayor parte de color rosa, con marcas de color blanco crema alrededor de su pecho y en sus rodillas. En sus patas, tiene sólo una gran uña. En sus brazos regordetes tiene 3 pequeñas garras. Sus ojos son pequeños.

La parte más notoria de este Pokémon es su lengua, que puede extenderse por casi 2 metros y es muy sensible, además de manipulable. Lickitung puede manipular su lengua mejor que sus propias patas.

Esta lengua puede tener bastantes usos. Lickitung puede usarla para percibir mejor el calor o texturas debido a su gran sensibilidad. Puede extenderla para sujetar objetos y atacar a sus enemigos enrollándolos con ella. La viscosa saliva, con la cual esta lengua siempre está cubierta, es irritante y un alérgeno para muchos organismos, lo que puede hacer que su efecto varíe desde un simple picor hasta una parálisis. Algunos Lickitung poseen lenguas que tienen más habilidades aparte de las normales, desde la curación de un organismo al entrar en contacto con la saliva, hasta la confusión. Esto le permite cazar, paralizando a sus presas, y después de enrollarlas con su lengua, generalmente se las traga enteras.

Lickitung mismo es inmune a su propia saliva, y la usa para limpiarse, como lo haría un gato. Cuando se encuentra con algo nuevo o desconocido, su primera reacción es lamerlo. Esto es porque memoriza las cosas de acuerdo a su textura y su gusto. Si lame algo que tiene un sabor ácido, jamás volverá a probarlo, ya que detesta el sabor ácido.

Evolución Editar

Lickitung evoluciona a Lickilicky en el nivel 33. Lickilicky no evoluciona.

Lickitung
Lickitung
Nivel 33 Lickilicky
Lickilicky

Descripción PokédexEditar

Lickitung Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Cada vez que Lickitung se encuentra con algo que no conoce le da un lametazo. Es la forma que tiene de memorizar las cosas por la textura y el sabor No soporta los sabores ácidos.

MovimientosEditar

Movimiento
Tipo
Categoría
Golpe Cuerpo
Tipo normal
Tipo físico
Amnesia
Tipo psíquico
Tipo estado
Sustituto
Tipo normal
Tipo estado
Ronquido
Tipo normal
Tipo especial
Maldición
Tipo fantasma
Tipo estado
Tambor
Tipo normal
Tipo estado
Sonámbulo
Tipo normal
Tipo estado
Magnitud
Tipo tierra
Tipo físico
Estímulo
Tipo normal
Tipo físico
Agua Lodosa
Tipo agua
Tipo especial
Machada
Tipo lucha
Tipo físico
Cabezazo Zen
Tipo psíquico
Tipo físico
Eructo
Tipo veneno
Tipo especial

Nota: Para que el pokémon herede los movimientos, el padre debe formar parte del grupo huevo de la cría.

EstadísticasEditar

Estadísticas de Lickitung
Stat Potencia
PS 90 Stat Barra 90
PP 65 Stat Barra 65
Atq 55 Stat Barra 55
Def 75 Stat Barra 75
At.Esp. 60 Stat Barra 60
Def.Esp 75 Stat Barra 75
Vel 30 Stat Barra 30
Total 450

Stream the best stories.

Get Disney+