FANDOM

Kyurem es un Pokémon legendario de tipo dragón/hielo introducido en la quinta generación.

Etimologia Editar

El nombre Kyurem en japonés puede derivar de 急冷 kyuurei (enfriamiento rápido, 冷 Rei significa "frío" o "cero"), de kyōryū (恐竜, dinosaurio) o ゆき yuki (雪, nieve).

Biologia Editar

Su aspecto, racionalmente, parece estar basado en un terópodo y un dragón europeo. Al ser del tipo hielo, puede aludir a la ausencia de energía o desequilibrio ambiental.

Tiene el poder de crear condiciones bajo cero grados, pero en consecuencia se congela su cuerpo también. Kyurem representa las bajas temperaturas, es decir, la pérdida de energía y puede causar enormes nevadas y granizos donde este Pokémon desee.

Este Pokémon habita comúnmente en lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, para que el hielo que lo recubra absorba la energía de la nieve y así fortalecerse y tener más poder. Genera una energía poderosa y helada en el interior de su cuerpo pero cualquier fuga termina congelándolo. Es un Pokémon poderoso, ya que es capaz de congelar tanto a sus presas que es capaz de destruirlas. Allá donde va este Pokémon caen poderosas ráfagas de hielo, surgen tormentas de nieve, ventiscas y se forman témpanos de hielo.

Evolución Editar

Kyurem no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Kyurem
Kyurem

Formas Editar

Kyurem puede adoptar dos nuevas formas físicas, las cuales se denominan como Kyurem negro y Kyurem blanco, adaptando una forma similar a la forma de Zekrom (negro) y Reshiram (blanco) respectivamente. Para transformarse, Kyurem utiliza la punta ADN. Con el poder que le otorga, rompe el hielo de sus alas, revelando su auténtica forma. Kyurem expulsa unos rayos de los pinchos de sus alas que capturan a Reshiram/Zekrom y los transforma en el orbe claro/orbe oscuro. Después absorbe el orbe claro/orbe oscuro y se transforma en Kyurem blanco/Kyurem negro. Al ser derrotado en el juego, vuelve a su forma normal, liberando a Reshiram/Zekrom.

Kyurem negro conoce el movimiento rayo gélido y tiene la habilidad terravoltaje y aumenta considerablemente su ataque. Kyurem blanco el movimiento llama gélida y la habilidad turbollama y aumenta considerablemente su ataque especial.

Para fusionarlos se debe haber atrapado a Kyurem y a Zekrom o Reshiram. Después debes utilizar el objeto punta ADN para unirlos. Al volver a usar la punta ADN, ambos Pokémon se separan, siempre y cuando haya un espacio libre en tu equipo. En caso contrario, no se podrá realizar la separación.

Kyurem
Kyurem
Habilidad: Presión
Altura: 3,0 m
Huella: Huella de Kyurem
Punta ADN Punta ADN
+ Sprite Zekrom Zekrom en el equipo

Kyurem negro

Kyurem negro 2

Kyurem negro
Habilidad: Terravoltaje
Altura: 3,3 m
Huella: Huella de Kyurem negro
Grito de Kyurem negro

Punta ADN Punta ADN
+ Sprite Reshiram Reshiram en el equipo

Kyurem blanco

Kyurem blanco 2

Kyurem blanco
Habilidad: Turbollama
Altura: 3,6 m
Huella: Huella de Kyurem blanco
Grito de Kyurem blanco

Localizacion Editar

Luego de completar la liga de teselia 1 vez, hay que pasar la Cueva Rocosa, a la salida llegar a una subida de barro y subirla, luego seguir hasta la próxima subida de barro y bajarla, a la izquierda y luego arriba y aparecerá.

Enlaces externosEditar

Página de Wikidex: Kyurem