FANDOM

Houndoom es un Pokémon tipo siniestro/fuego introducido en la segunda generación. Es la evolución de Houndour y puede megaevolucionar en Mega-Houndoom.

Etimología Editar

Su nombre es la combinación de las palabras hound (sabueso) y doom (muerte, mal presagio, condena, perdición, maldición). Lo que nos lleva a decir que es un sabueso portador de desastres, mala suerte, etc. Pero a pesar de eso parece estar basado en un perro de raza Doberman.

En japonés su nombre se basa en hell (infierno en inglés) y gar (el sonido que los japoneses atribuyen al ladrido del perro). También es posible que provenga de hell y ga (牙, colmillo en japonés), por lo que quedaría Colmillo del Infierno. Otra posibilidad es que proceda de "hell" y la pronunciación japonesa de "guardian": "gārudian", lo que significaría Guardián del Infierno.

Biología Editar

Houndoom parece estar basado en un perro Doberman, aunque por su aspecto tenebroso (similar al estereotipo de demonio) junto al hecho de ser un Pokémon temido y algo incomprendido ademas de inteligente y considerado malvado o maldito, también podría estar basado en un lobo. Houndoom tiene una cola que termina en forma de flecha y una especie de collar en su cuello con una calavera colgando de él. De su cabeza salen dos largos cuernos ligeramente curvados y grises.

Justamente por tener este aspecto, mucha gente llegó a temerle, considerándole casi como el emisario de la muerte, además de que su aullido tiene el poder de espantar a cualquier Pokémon y en los humanos hará que les entre escalofríos. Generalmente son extremadamente protectores, siempre están alerta y son muy inteligentes. Sí que pueden llegar a ser muy agresivos, pero sólo para defenderse a sí mismos, sus crías, su territorio o su amo. Aun así, si están bien adiestrados pueden llegar a ser completamente leales y cariñosos, una excelente mascota para los niños. El líder es el que tiene los cuernos más grandes, que eligen luchando ellos mismos.

Evolución Editar

Houndour evoluciona a Houndoom en el nivel 24. Houndoom no evoluciona.

Houndour evolución
Houndour
Houndour
Nivel 24 Houndoom
Houndoom

Mega-evolución Editar

Houndoom puede megaevolucionar a Mega-Houndoom. Al megaevolucionar, su habilidad pasa a ser poder solar, su defensa, defensa especial, ataque especial y velocidad se incrementan y su peso y altura aumentan. Le crecen prominentes colmillos y la mayoría de su cuerpo está cubierto por huesos.

229. Houndoom 8
Houndoom
Houndoom
Tipo siniestro Tipo fuego
Houndoomita (Dream World)
Houndoomita equipada en combate
Mega-Houndoom
Mega Houndoom
Tipo siniestro Tipo fuego

LocalizaciónEditar

229. Houndoom 4

Descripción PokédexEditar

Houndoom Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
En la manada de Houndoom el que tiene los cuernos bastante orientados hacia atrás tiene un papel de liderazgo. Estos Pokémon suelen elegir al jefe batiéndose entre ellos.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Houndoom
Stat Potencia
PS 75 Stat Barra 75
PP 84 Stat Barra 84
Atq 90 Stat Barra 90
Def 50 Stat Barra 50
At.Esp. 110 Stat Barra 110
Def.Esp 80 Stat Barra 80
Vel 95 Stat Barra 95
Total 584

Mega-evolución Editar

229. Houndoom 9
Stats Generales
Stat Potencia
PS 75
Ataque 90
Defensa 90
At. Especial 140
Def. Especial 90
Velocidad 115
Suma Stats 600

Stream the best stories.

Get Disney+