FANDOM

Haunter es un Pokémon de tipo fantasma/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Gastly.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras inglesas haunt, que significa embrujar o taunt que significa burla.

Biología Editar

Haunter es un Pokémon que tiene manos a pesar de no tener brazos.

Está compuesto por gas y es por eso que flota. Es de color morado y por su fisiología puede atravesar objetos sólidos.

Es muy juguetón y le encanta divertirse con las personas. Se dice que si llega a ver a una persona dentro de su ruina, hábitat o casa embrujada, es capaz de nunca dejarlo ir nada más para quedarse jugando con él toda la vida. Suelen encontrarse viviendo junto a Gastly o Gengar. Pueden separar sus manos muy lejos de su cuerpo para atacar o agarrar objetos y si esto no funciona pueden usar su lengua como un tercer miembro. Tiene las mismas habilidades de su preevolución Gastly, como desaparecer y crear ilusiones. A veces, sus manos están rodeadas de una especie de luz o aura roja.

EvoluciónEditar

Gastly evoluciona a Haunter en el nivel 25. Haunter evoluciona a Gengar solo en el nivel 42, equipado con hechizo.

Gastly
Gastly
Nivel 32 Haunter
Haunter
Nivel 42 Equipado
HechizoHechizo
Gengar
Gengar

Descripción PokédexEditar

Haunter Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Haunter es un Pokémon peligroso. Si en la oscuridad ves a uno flotando y haciéndote seias no te acerques. Este Pokémon intentará darte lametazos para robarte la energia.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Haunter
Stat Potencia
PS 45 Stat Barra 45
PP 68 Stat Barra 68
Atq 50 Stat Barra 50
Def 45 Stat Barra 45
At.Esp. 115 Stat Barra 115
Def.Esp 55 Stat Barra 55
Vel 95 Stat Barra 95
Total 473

Stream the best stories.

Get Disney+