FANDOM

Geodude es un Pokémon de tipo roca/tierra introducido en la primera generación. Es la forma habitual del Geodude de Alola.

Etimología Editar

Su nombre está formado por la combinación de las palabras geo (tierra en griego) y dude (jerga de registro coloquial de la palabra tipo con referencia a alguien).

Biología Editar

Los Geodude habitan en las montañas que escalan a pulso con sus fuertes brazos. Cuando quieren dormir, se entierran a medias en el suelo, y por mucho que lo pisen mientras duerme, no se despertará. Por el contrario, si se alguien se tropieza con él mientras está despierto, se enfadará y agitará sus puños con agresividad. Esto es algo común, debido a su gran parecido con las rocas normales. Miden su fuerza chocando repetidamente contra el suelo o contra otros de su especie.

Acostumbra a vivir en grupo junto con sus evoluciones, Graveler y Golem. No se sabe exactamente qué come, aunque se estima que se alimenta de rocas. Los Geodude más longevos suelen tener una forma más esférica y una superficie más lisa.

Es un Pokémon indispensable para aquellos entrenadores que prefieran los tipo roca y es un habitual compañero de montañeros.

Los Geodude suelen habitar en montañas con sus evoluciones, aunque también es común verlos en cuevas o en llanos rocosos.

Evolución Editar

Geodude evoluciona a Graveler en el nivel 25. Graveler evoluciona a Golem al nivel 42 portando el objeto Piedra Dura. Golem no evoluciona.

Geodude
Geodude
Nivel 25 Graveler
Graveler
intercambio Golem
Golem

Descripción PokédexEditar

Geodude Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Cuanto mas larga es la vida de Geodude mayor es el desgaste y la erosión que sufre y mas redondeada la forma que va adquiriendo. Sin embargo el corazón permanece siempre duro rocoso y tosco.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Geodude
Stat Potencia
PS 40 Stat Barra 40
PP 50 Stat Barra 50
Atq 80 Stat Barra 80
Def 100 Stat Barra 100
At.Esp. 30 Stat Barra 30
Def.Esp 30 Stat Barra 30
Vel 20 Stat Barra 20
Total 350

Stream the best stories.

Get Disney+