FANDOM

Farfetch'd es un Pokémon de tipo normal/volador introducido en la primera generación.

Etimología Editar

Su nombre, Farfetch'd, proviene de la palabra inglesa farfetched, que significa inverosímil y/o exagerado. El apóstrofo es usado para diminutivos, siendo farfetch'd un diminutivo de farfetched.

Biología Editar

El origen de Farfetch'd parece venir de la leyenda japonesa que cuenta que un pato salvaje se aparece con un puerro a los viajeros cansados, perdidos y hambrientos que transitan por los grandes bosques, para ofrecerse como su cena. Se caracteriza por llevar siempre consigo un puerro o ramita de cebolla cambrai, el cual usa para muchas cosas como hacer su nido, para luchar, defenderse, o en raros casos como comida de emergencia. Se pone muy triste y se siente indefenso al no tener un puerro en su poder por lo que si se le daña, irá enseguida a buscar otro. Muchas veces se le ha visto hacer marchas como la de los militares mientras mueve la ramita de arriba a abajo. Este Pokémon en estado salvaje se hará respetar, por eso no aceptará cualquier entrenador.

Es un pato salvaje que habita en bosques y que se alimenta de pequeños Pokémon bicho como Weedle, si su presa intenta escapar arremete ferozmente contra ella. Los Farfetch'd tienen un brillante plumaje de color marrón con una cresta en la cabeza. También tiene un plumaje negro encima de su cabeza que se asemeja a sus cejas.

Habilidades especiales Editar

Sus alas son un poco más versátiles que la mayoría de las aves, y sus plumas las pueden utilizar como "dedos" que le permite desempeñar vuelo mientras portan el puerro, sobre todo en primavera.

Comportamiento Editar

Los Farfetch'd generalmente son vistos con un puerro en su ala y a veces llegan a elegir lugares donde puedan picotear. En ocasiones lo utiliza como arma con la cual pueden atizar a los enemigos al igual que Marowak. Al ser tan excelentes talladores de madera eligen los tallos mas selectos para hacer su arma. Suelen usar su inteligencia para poder huir de combates complicados para ellos.

Hábitat Editar

Farfetch'd se encuentra en pastizales, pero siempre tiende a estar cerca del agua. Son buenos nadadores y se encuentran a menudo en estanques de natación.

Dieta Editar

Los Farfetch'd son principalmente omnívoros y suelen comer bayas. Los pastos son uno de sus principales alimentos. Entre sus depredadores están Staraptor y demás como Salamence. Al ser buenos cortadores de madera se alimentan de ella o son usados por sus entrenadores para hacer carbón. Si aparecen Weedle y Caterpie también los comerían.

Fisiología Editar

Farfetch'd se asemeja a los patos. Tienen un brillante plumaje color marrón con una cresta en la cabeza. También tiene un plumaje negro encima de su cabeza que se asemeja a sus cejas.

Evolución Editar

Farfetch'd evoluciona a Skyleaf'd en el nivel 40 de Día

Farfetch'd
Farfetch'd
Nivel 40 de día Skyleaf'd
Skyleaf'd

LocalizaciónEditar

571Zoroark anime

Farfetch'd se puede encontrar en la zona safari.

Descripción PokédexEditar

Farfetch'd Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Farfetch ' d lleva siempre una especie de palo de algún tipo de planta. Según parece los hay mejores y peores. Tiene fama de haber luchado contra otros Pokémon con distintos palos.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Farfetch'd
Stat Potencia
PS 52 Stat Barra 52
PP 63 Stat Barra 63
Atq 90 Stat Barra 90
Def 55 Stat Barra 55
At.Esp. 58 Stat Barra 58
Def.Esp 62 Stat Barra 62
Vel 60 Stat Barra 60
Total 440

Stream the best stories.

Get Disney+