FANDOM

Diancie es un Pokémon singular de tipo roca/hada introducido en la sexta generación.

Etimología Editar

Su nombre proviene de las palabras ダイヤモンド daiyamondo (diamante), de 珍しい mezurashī (raro, poco común) y 石 ishi (roca, piedra).

Biología Editar

Diancie está basado en un Carbunclo, seres mitológicos que tenían incrustadas en sus frentes, joyas y diamantes que brotaban de su piel, también Diancie hace referencia al corte princesa, un corte de diamante muy fino y apreciado, lo cual explica también su aspecto de princesa, donde sus diamantes forman una tiara. Cuando megaevoluciona, su tiara de diamantes se convierte en una corona y posee un diamante del corte corazón.

Se trata de un Pokémon bastante raro, el cual fue creado a partir de una mutación del Pokémon Carbink. Es conocido porque su cuerpo rosado y brillante es de lo más hermoso que se puede contemplar. Este Pokémon puede crear diamantes de la nada comprimiendo en sus manos el carbono flotante de la atmósfera. Utiliza esas joyas en combate para atacar a los rivales y además protegerse. Multitud de Carbink se reúnen alrededor de Diancie, pero Diancie no les hace mucho caso y va a lo suyo.

Evolución Editar

Diancie no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

Diancie
Diancie

Mega-Diancie Editar

Diancie puede megaevolucionar a Mega-Diancie al estar equipado con una Diancita. El diamante de su cabeza ahora tiene forma de corazón y posee dos cintas gigantes saliendo del mismo. Los anteriores bloques de cristal adheridos a la joya, ahora se asemejan a dos gotas cristalizadas. La roca sobre la que se apoyaba está cubierta por su falda, ahora más grande. Presenta un mayor número de diamantes, y de los cinco principales salen (al igual que de las cintas y de los diamantes que cuelgan de su cabeza) cristales que levitan.

Al desaparecer las impurezas de su superficie, brilla con tal esplendor que es imposible mirarlo directamente cuando refleja la luz. El diamante de su cabeza pesa más de 2000 quilates. Debido a su noble beldad, se le conoce como La Princesa Real Rosada.

Diancie
Diancie
Tipo: Tipo rocaTipo hada
Habilidad: Cuerpo puro
Peso: 8,8 kg
Altura: 0,7 m
DiancitaDiancita equipada en combate Mega-Diancie
Mega-Diancie
Tipo: Tipo rocaTipo hada
Habilidad: Espejo mágico
Peso: 27,8 kg
Altura: 1,1 ml

Localización Editar

Se encuentra en la Cueva Retaguardia después de capturar a Genesect, aparecerá en la parte superior izquierda.