FANDOM

Día Soleado es un movimiento de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es la MT10.

Efecto Editar

Día soleado es un movimiento de cambio de clima que consiste en despejar el cielo para que el sol brille durante 5 turnos. Los efectos son:
  • Aumenta la potencia de los movimientos de tipo fuegoen un 50%.
  • Disminuye la potencia de los movimientos de tipo aguaen un 50%.
  • Permite que el movimiento rayo solar se efectúe en un solo turno omitiendo la fase de carga.
  • Evita que un Pokémon pueda quedar congelado si antes no lo estaba.
  • Baja la precisión del movimiento trueno al 50%.
  • Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar hacen que el usuario recupere la 1/2 de los PS totales en vez de 1/4 habitual.
  • Los movimientos síntesis, sol matinal y luz lunar ahora hacen que el usuario recupere el 66,67% de los PS totales en vez del 50% habitual.
  • Activa las habilidades clorofila y predicción.
  • Hace que Castform pase a su forma sol.
  • Hace que el movimiento meteorobola cambie a tipo fuego y que su potencia se duplique.
  • Activa las habilidades poder solar, piel seca, defensa hoja, y don floral.
  • Hace que Cherrim pase a su forma abierta.
  • Si el Pokémon que realiza el movimiento lleva equipado una roca calor, el clima soleado durará 8 turnos en lugar de 5.
  • El movimiento desarrollo sube el ataque y el ataque especial dos niveles en lugar de uno solo.
  • Activa la habilidad cosecha el 100% de las veces.
  • Baja la precisión del movimiento vendaval al 50%.
  • Permite que el movimiento cuchilla solar se efectúe en un solo turno omitiendo la fase de carga.

Si se usa día soleado mientras estén activas las habilidades mar del albor, tierra del ocaso o ráfaga delta; el movimiento fallará.

Localización Editar

Cueva Ardiente.

Stream the best stories.

Get Disney+