FANDOM

Cranidos es un Pokémon de tipo roca introducido en la cuarta generación.

Etimología Editar

Su nombre viene de cranium (cráneo).

Biología Editar

Este Pokémon fue en su tiempo un habitante de la selva. Ahora los científicos lo regeneran a partir del fósil cráneo. Es extremademente veloz y fuerte, y con su poderoso cráneo puede hacer mucho daño y romper casi cualquier cosa, aunque no tanto como su evolución y su cabeza llena de cuernos. Es un Pokémon fósil que está basado en un Pachycephalosaurus, un tipo de dinosaurio herbívoro pero su comportamiento se parecia al de velociraptor por su dieta a veces o en su mayoria de carne, aquellos que nacen de otros cranidos tienen este comportamiento,viven en el seno de un grupo y al evolucionar son expulsados y viven solos. En grupos les encanta cazar pero aquellos criados por Rampardos son alimentados por estos y al crecer aun asi sin haber evolucionado se tienen que valer por ellos mismos.Su cráneo es más duro que el metal.

Con los de su especie chocan sus cabezas unas a otras para fortalecerlas.

La habilidad de ataque principal de Cranidos implica la carga de cabeza contra el oponente que sea. Cranidos también puede utilizar varios ataques elementales, pero es mucho más débil con ese tipo de movimientos. Un ataque en particular es su cabezazo, es indispensable para Pokémon tipo roca. Normalmente le gusta comer bayas, aunque no le repugna algún Yanma o Wurmple. Este Pokémon debía tener cuidado con Aerodactyl o Tyrantrum.

Fisiología Editar

Cranidos es de color gris. La mitad trasera de su cuerpo es azul y tiene una cola corta. También posee los brazos cortos y gruesos, con los que todavía puede atacar. Exhibe un pico de gancho con cuatro puntas, además un par de ojos rojos y la cabeza en forma de cúpula color azul con cuatro puntas saliendo de su nuca.

Hábitat Editar

Cranidos vivió en bosques densos, pero se extinguió en la naturaleza por 100 millones de años y sólo existe a través de que fueron clonados a partir de muestras de fósiles, y los descendientes de los clones. Como se han encontrado la mayoría de los fósiles en junglas de coníferas petrificadas, se sabe que no le faltaba comida.

Evolución Editar

Cranidos evoluciona a Rampardos al nivel 30. Rampardos no evoluciona.

Cranidos
Cranidos
Nivel 30 Rampardos
Rampardos

Descripción PokédexEditar

Cranidos Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Vivió en la jungla hace 1OO millones de aios. Su cráneo es igual de duro que el acero. Fue regenerado con un fósil lronball Este Pokémon derriba a sus presas con cabezazos.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Cranidos
Stat Potencia
PS 67 Stat Barra 67
PP 59 Stat Barra 59
Atq 125 Stat Barra 125
Def 40 Stat Barra 40
At.Esp. 30 Stat Barra 30
Def.Esp 30 Stat Barra 30
Vel 58 Stat Barra 58
Total 409

Stream the best stories.

Get Disney+