FANDOM

Bidoof es un Pokémon de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es el equivalente de Rattata, Sentret, Zigzagoon y Patrat de otras regiones.

Biología Editar

Este Pokémon se parece mucho a un castor por sus grandes dientes, es de color café y marrón. A veces puede ser tierno, pero suele ser muy feroz. Sus dientes le ayudan para cortar árboles o para hacer su propia casa. Se agrupan en colonias no muy numerosas, y entre los suyos suelen ser bastante tranquilos. Construyen pequeñas casas individuales de hierba y hojas, con forma esférica, donde habitan.

Los dientes de los Bidoof crecen sin parar desde el momento de nacer lo cual les causa mucha molestia y estrés, por eso es necesario roer un árbol, roca o algún solido regularmente. Cuando se hace una construcción en el bosque o cerca de un territorio de Bidoof algunas de estas construcciones son atacados por ellos ya que retiran rocas o árboles que son necesarios para que sus dientes no crezcan tan rápido y por desesperación roen las paredes de los edificios, autos, estatuas o cualquier cosa que encuentre a su paso, hasta encontrar algo los suficientemente solido y duro para calmarse. Por suerte esto no pasa muy seguido, ya que los Bidoof prefieren la paz a los conflictos y si les falta un árbol o roca que fue removida simplemente buscan otra alternativa para calmar su molestia. Algunos Investigadores y Científicos han sugerido a los Entrenadores de Bidoof que este debe aprender por lo menos un movimiento que implique morder ya que podría estresarse.

Evolución Editar

Bidoof evoluciona a Bibarel al nivel 15.

399. Bidoof 5
Bidoof
Bidoof
Nivel 15 Bibarel
Bibarel

LocalizaciónEditar

399. Bidoof 4

Descripción PokédexEditar

Bidoof Pokémon Desconocido
[[Archivo:{{{tipo 1}}} Icono.png|link=Tipo ]]
Tiene nerios de acero y nada puede perturbarlo. Es mas ágil y activo de lo que aparenta. Roe constantemente troncos y rocas para afilar su diente frontal. Sus nidos suelen estar cerca del agua.

MovimientosEditar

EstadísticasEditar

Estadísticas de Bidoof
Stat Potencia
PS 59 Stat Barra 59
PP 42 Stat Barra 42
Atq 45 Stat Barra 45
Def 40 Stat Barra 40
At.Esp. 35 Stat Barra 35
Def.Esp 40 Stat Barra 40
Vel 31 Stat Barra 31
Total 292

Stream the best stories.

Get Disney+